Colima, Sede de la Liga Nacional de Voleibol de 1era. División 2010

    0

    Ahí, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta García hizo un espacio en la Asamblea, y a nombre de todos los presidentes de asociación que asistieron, agradeció al Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno por la oportunidad que le brida a David Ballesteros de estar al  frente del Instituto Colimense del Deporte.

    Ismael Acosta, consideró que este importante cargo es un reconocimiento al buen trabajo que se ha hecho por parte de la Asociación de Voleibol en la entidad colimense.

    Por su parte, el nuevo dirigente del deporte en Colima, agradeció el gesto del presidente de la FMVB, y expresó que el Ejecutivo Estatal de Colima, estaba enterado de esta reunión, y que les extendía la invitación a todos los presentes para que el próximo mes de marzo del 2010, sea Colima, la sede de la Asamblea Nacional Ordinaria (aun lugar y día por definir).

    Asimismo, en el pleno de la Asamblea fue que Ballesteros Peralta solicitó al presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, que Colima fuera sede de la Liga Nacional de Voleibol de Primera División, o en su defecto del Festival Nacional de Minivoleibol, siendo favorecidos con el evento de mayor nivel que se juega en México, la Liga Nacional de Voleibol (LNV). Al designarse como sede para el año 2010, el equipo Cocoteros de Colima, está obligado a participar este año en el Campeonato Nacional de Voleibol a celebrarse en Ensenada, Baja California del 28 de noviembre al 06 de diciembre.

    Cabe destacar que el conjunto colimense ha sido medallista durante cinco años consecutivos (2003 al 2007), solo habiendo faltado a la cita, el año pasado (2008) en la sede de  Xalapa, Veracruz.

    Es así, como la Asociación de Voleibol en el Estado se encuentra gestionando recursos con diputados, y el mismo César Ceja del grupo LAMCE-PAPAYAS, apoyo con 3 mil pesos, “la meta es juntar 50 mil pesos para el traslado de jugadores Colima- Guadalajara- Tijuana y el regreso”.

    LOS ENTRENAMIENTOS DE COCOTEROS
    El equipo Cocoteros de Colima se encuentra entrenando en Armería bajo el mando del entrenador, Eduardo Barajas, contando con la presencia del jugador de talla internacional, Aldo Miramontes López de Villa de Álvarez.

    El armeritense juvenil, Jorge Barajas, quien a su corta edad -18 años- es considerado un talento que se ha desempeñado en varias categorías en las selecciones nacionales.

    El resto de los jugadores también han tenido roce internacional como el caso de Hugo Araujo de Tecomán, Oscar Cárdenas de Villa de Álvarez y Edgar Barajas de Armería.

    Los juveniles Ricardo Galindo y Oliver Sebastián de Manzanillo, y Pedro Ceballos de Tecomán completan el representativo Estatal que asistirá al Campeonato Nacional a representar y defender los colores colimenses.

    A este equipo también se les unirán los nayaritas, Ignacio Ramírez y Juan Virgen, ambos de corte internacional  quienes ya han vestido los colores colimenses, y que han defendido al país en competencias de Alto Nivel como: Norcecas, Panamericanos y Mundiales en diferentes categorías.

    Por último, ayer Cocoteros de Colima, se traslado a la capital del Estado para continuar con sus entrenamientos en el auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

    Miércoles, 18 de Noviembre de 2009  17:20:16  COLIMA, COLIMA

     

    Compartir