Colima, sede de concurso internacional de esculturas de paja

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El jardín Nuñez del centro de la ciudad es escenario para el concurso internacional de esculturas de paja. Este concurso es organizado por el colimense Carlos Ramírez Pereyra y el Ayuntamiento capitalino. Cabe resaltar que en  el 2016,  Carlos Ramírez ganaró 5 premios en Valloire, Francia, con la escultura “Kukulcán” de 6.5 metros de altura.

Para este concurso en Colima, están participando 7 equipos de 7 países diferentes: Argentina, Rep Checa, Canadá, Finlandia, Rusia, Ucrania, Corea y por supuesto México.

Los equipos constan de 2 integrantes de cada país invitado, quienes en todo momento han contaron con la asistencia de artistas locales para la fabricación de estas piezas. Trabajaron con materiales como madera, ixtle, varilla, alambre, malla, clavos, tornillos, paja de alfalfa y arroz así como mazorcas completas durante extensas jornadas de 10 horas desde el 2 hasta las 2 de la tarde de este sábado.

Los proyectos participantes y sus creadores son: de Corea del Sur “Bailando y Tocando Jang Gu” realizado por Kang Hee Joon y Park Hyungpil, de Ucrania “El Beso” por Bogdan Kutsevych y Oleksiy Poda, de Canadá esta la obra “La Lechuza Blanca” realizada por Martin Ernst y Jean Francois Gautier, Argentina presenta la pieza “Fusión en Armonía” por Adrián Aminadab Guzman e Ivan Lucas Serrani, por la Republica Checa “El Pavorreal de Maíz” de Jiri Lastovika Sr. Y Jiri Lastovika Jr., por Rusia “Relatividad” realizado por Yury Tkachenko y Dmitriy Sharov, Participa también Finlandia con el Proyecto “Víboras del Maíz” de Saila Karoliina Hastrup y Jan Lastovicka y México presenta “El Dios del Maíz” de Carlos Miguel Ramírez Pereyra y Francisco Javier Calvillo Valdez.

Las esculturas se erigieron en las áreas verdes del Foro Núñez y la premiación se realizará el domingo 7 de mayo a las 6 de la tarde.

Las obras son revisadas y calificadas por un jurado integrado por artistas plásticos colimenses y expertos en arte quienes definirán qué obras obtendrán el primero, segundo y tercer lugar.

No obstante el método de calificación del jurado de este concurso, las personas que se acerquen a la exhibición de las piezas podrán votar por su escultura favorita.

Todo esto dentro del marco del Festival Internacional del Volcán 2017

Fotos: Sigi Pablo Pineda García