Pachuca es campeón femenil

0

*Humillan 9-1 a Xolos de Tijuana con gran actuación de Mónica Ocampo. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- En un gran marco en el estadio de la Federación Mexicana de Futbol, se llevó acabo la Gran Final del Torneo de Copa de la Liga MX femenil, donde Pachuca arrasó en el marcador con un 9-1 ante Xolos, con gran actuación de Mónica Ocampo.

Las de Hidalgo llegaron como favoritas y apenas dos minutos después, Berenice Muñoz puso el primero a pase de Mónica Ocampo. A los cinco minutos, Yamile Franco fue la encargada de hacer el segundo, por la vía penal. Las de la frontera intentaron reaccionar por algunos minutos, pero al  Diana García definió el tercero dentro del área al 17’.

La goleada siguió a otro gol de Berenice Muñoz, aprovechando los espacios en la defensa y definiendo de tres dedos. Antes del descanso, Inglis Hernández hizo el del consuelo para Xolos, a pase de Carolina Jaramillo.

En la segunda parte, Ocampo se hizo presente con un golazo de tiro libre, que entró en el ángulo superior izquierdo para el 5-1. La goliza siguió con otra gran jugada de Ocampo, ante la salida de la arquera Ibarra.

Yamile Franco volvió a apuntarse en la tabla de goleadoras, gracias a un disparo potente dentro del área. El octavo llegó obra de Berenice Muñoz con lo cual firmó su ‘hat-trick’ del encuentro y, por último, Lizbeth Ángeles hizo el noveno, con una gran media vuelta, ante la mirada de las jugadoras tijuanenses que poco respondieron.

Así, llegó el primer título femenil para la escuadra de Pachuca, que en el último año suma, título de Liga, título de Concacaf y título de Liga MX Femenil.

CN/deportes