Colima se suma a estrategia “Somos Mexicanos”, de Segob

0

*Busca atender e incluir al desarrollo del país a los mexicanos que retornan de Estados Unidos, así como incorporarlos con la atención integral en materia de salud y educación.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima se sumó a la estrategia “Somos Mexicanos”, iniciativa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que instrumenta a través del Instituto Nacional de Migración brindar a los mexicanos en retorno una atención integral.

Entrevistada al respecto, la subdelegada de gobernación en Colima, Norma Gutiérrez Flores, refirió que este programa se implementa a partir del 26 marzo de 2014 donde la visión es que a través de un modelo interinstitucional, los mexicanos en retorno contribuyan en el corto plazo al desarrollo del país.

Del año 2000 a la fecha, millones de mexicanos han retornado de manera voluntaria y en muchos casos de forma involuntaria de los Estados Unidos, por lo que se busca brindarles apoyo con el fin de que puedan reincorporarse a sus comunidades.

De igual forma, la funcionaria federal comentó que otro de los fines de este programa es que nuestros paisanos puedan incorporarse al trabajo, servicios de salud y educación, ya que se cuenta con recursos que fueron asignados al gobierno de Colima, siendo la tercera entidad que se integra a la estrategia Somos Mexicanos.

Gutiérrez Flores dio a conocer que este jueves se instaló el Grupo de Coordinación Colima que lo integran funcionarios de los tres niveles de gobierno.