Colima registra repunte en remesas enviadas desde EU

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al cierre del primer semestre del presente año, Colima registró un repunte en cuestión de remesas enviadas por paisanos desde Estados Unidos.

De acuerdo al coordinador general de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, se tiene un superávit de 30 millones de dólares.

“Dicha cantidad superó ya lo enviado en el año anterior en el mismo lapso y, de continuar la misma tendencia a la alza en los siguientes seis meses, se estaría superando lo registrado en el 2019 y 2018, de 303 y 320 millones de dólares respectivamente”.

Dijo que contrario a lo que se pensaría, la contingencia sanitaria provocó que aumentaran las remesas enviadas a nuestra entidad.

“Lo que da a entender que los paisanos son conscientes de la situación vivida y por ello envían más dinero a sus familias para subsanar sus necesidades básicas, incluido el rubro de vivienda”.

García Santiago expresó que un tema importante es que la mayoría de los trabajadores pudieron conservar su empleo e ingresos, pues estos se encuentran enfocados a la actividad de la construcción y agricultura en el país vecino, actividades que son consideradas como esenciales.