Colima refuerza zona limítrofe con Michoacán

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Luego del ataque de militares contra comuneros de Ostula, en Ixtapilla, municipio de Aquila, autoridades de Colima incorporó más elementos de seguridad en cerro de Ortega, Tecomán, zona limitrofe con Michoacán.
El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, expresó que tras el bloqueo, se fortaleció la presencia de elementos de la Policía Estatal, Procuraduría del Estado, Policía Federal y Ejército.
“En lo que respecta a las autoridades estatales, lógicamente dentro de nuestro territorio porque no tenemos competencia en el estado de Michoacán”.
Indicó que las fuerzas del estado están por Cerro de Ortega, Tecomán para garantizar que no exista desorden,
“Así vamos a permanecer hasta que no haya ningún desorden”.
La situación obedece a que tras la detención del líder de autodefensas de las regiones Costa-Sierra, Semeí Verdía Zepeda, lo que propició que 300 comuneros de Ostula bloquearan la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima.
Ante ello, militares dispararon contra la población, cuyo resultado fue un niño de 12 años murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de seis años de edad.