Próxima semana, Mario dará a conocer acciones para atender situación financiera

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- En una semana el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dará a conocer la situación financiera que presenta el estado, así como las acciones que tomarán para atender la problemática.
Al cuestionarle si se ha considerado la posibilidad de pedir algún préstamo por la situación actual,  se limitó a decir que la información de la situación financiera se conocerá la próxima semana.
“Se están llegando a las conclusiones del análisis que se había venido realizado y ya hay algunas acciones que se venían aplicando desde antes y las vamos a formalizar probablemente la próxima semana”.
Reconoció que hay retrasos en el pago de becas, pensiones y parte de la nómina de trabajadores.
SOBRE REUNIÓN CON DOCENTES
Además esta mañana docentes acudieron a Casa de Gobierno, y el gobernador expresó que le manifestaron su preocupación en torno a la evaluación docente, a la que aunque están acostumbrados, no tienen suficiente claridad en el mecanismo.
“No hay la claridad y hay una serie de elementos que no les da a ellos la transparencia o tranquilidad para poder lleva a cabo esa evaluación y por ello manifiestan su insatisfacción”.
Explicó que se revisará la situación de los planteamientos de docentes, como se les había ofrecido con anterioridad a los dirigentes magisteriales.
Por lo que mañana sostendrá una reunión con otros gobernadores para conocer cuál es su visión y la de los profesores en sus entidades.
“Debemos ver si podemos llegar a una conclusión como gobernadores para poder plantearlo ante la Secretaría de Educación Pública federal”.