Colima presente en el Miami Seatrade

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo participa en la Convención de Cruceros Seatrade 2014, la cual se lleva a cabo del 10 al 13 de marzo, en la ciudad de Miami Florida U.S.A, informó el secretario de Turismo Héctor Sandoval Fierros.

Este evento es el más importante a nivel mundial en la industria de cruceros, ya que reúne a las principales líneas navieras, ejecutivos, operadores de puertos entre otras importantes personalidades.

El funcionario estatal resaltó que para el Gobierno del Estado es prioridad realizar negociones para lograr que Colima sea incluida en las rutas de las navieras o las escalas que las empresas naviera realizan en sus cruceros ya planificados.

En ese sentido, el secretario de Turismo sostuvo reuniones a fin de buscar la conformación de la Ruta Riviera Mexicana, proyecto en cual participan estados como Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Colima, además de los directores de las API correspondientes.

Manzanillo, dijo Sandoval Fierros, cuenta con infraestructura, excelente conectividad, un mulle en el centro del municipio y cercanía con los principales atractivos de los 10 municipios.

El funcionario detalló que por primera vez la API Manzanillo está participando en este importante evento, de esta forma su director, Jesús Orozco Alfaro, se está involucrando activamente en los trabajos que se realizan a fin de impulsar y reactivar la industria de cruceros en nuestro estado.

Cabe destacar que en el evento estuvo presente Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, quien entre otra cosas presentó la campaña para el mercado internacional, “México… Live it to Believe it”.