COLIMA PARTICIPA EN LA EXPOCORMA CHILE 2011

    0

    Dicho encuentro es el más importante del sector maderero en la República de Chile que reúne cada dos años a quienes tienen relación con el ámbito forestal, de la celulosa y el papel, en todos y cada uno de sus procesos.

    Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos participa en dicha expo para promover a nuestra entidad.

    La comitiva esta conformada por el director General de Laredo Logistics International, Héctor Vargas; del presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Alberto Miranda Guerra; del gerente General de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Leoncio Toro; así como de personal del Puerto de Lázaro Cárdenas, para promocionar el corredor comercial que parte de Manzanillo hasta la ciudad fronteriza.

    Cabe señalar que el stand colimense fue visitado por el ministro de Agricultura de Chile, José Antonio Galilea; el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos; el secretario Ministerial de Agricultura de la Región del Biobío, José Manuel Rebolledo y el alcalde de Coronel, Leónidas Romero.

    Durante su intervención, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, hizo un balance de la situación del sector forestal, así como los principales desafíos y metas de esta industria que proyecta lograr un total de 6 mil millones de dólares en exportaciones durante este año.

    Finalmente, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea destacó el aumento de la superficie de bosques de sectores forestados y bosque nativo en Chile. Con esto, dijo, se recuperan suelos erosionados, pero se crean nuevas exigencias para tener un manejo sustentable del recurso forestal.