Colima, invitado en Festival de Alcaldía de Cuauhtémoc, Cdmx

0

*Se promoverá al destino con una muestra cultural y gastronómica los días 23, 24 y 25 de Agosto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como una acción estratégica para la promoción turística del estado, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el fideicomiso del promoción turística del estado de Colima, participarán con muestra cultural y gastronómica dentro del Festival de Multiculturalidad, que se llevará a cabo los días 23, 24, y 25 de agosto, en la alcaldía de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

La titular de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, anunció que durante  la presencia de Colima en la alcaldía de Cuauhtémoc, se mostrará parte de la gastronomía tradicional bajo el liderazgo del chef Germán Oliva y las cocineras tradicionales, Carmen Verduzco y Cecilia Ruvalcaba; además de exhibición de productos de artesanos colimenses.

Asimismo, se desarrollará la Exposición de Esculturas de Xoloitzcuintles, a gran formato intervenidas por artistas colimenses en el Jardín San Fernando; la participación del ballet Folclórico de Villa de Álvarez, bajo la dirección del Prof. Manuel Hernández Luna, y la exposición fotográfica  #DelMarALaMontaña.

La funcionaria estatal indicó que estas actividades, sin duda, generarán gran expectación ante la presencia del turismo nacional y extranjero que visitan esa localidad, a quienes se les dará información sobre las ventajas competitivas que tiene el destino, así como sus productos, servicios y conectividad con los que se cuenta.

Indicó que gracias a la participación activa de la Asociación de Colimenses en la Ciudad de México y, a las gestiones de la representación del Gobierno de Colima en la ciudad, se tendrá una mayor difusión entre las y los colimenses que radican en esa zona del país, para que acudan al acto inaugural que se llevará a cabo el día viernes 23 de agosto a las 17:00 horas con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.