Colima incumplió recomendaciones de la SEGOB para atender violencia de género

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El gobierno del estado de Colima incumplió las recomendaciones que hizo la Secretaría de Gobernación para atender la problemática de la violencia de género.
De acuerdo a información publicada por El Universal, el principal problema es que existe una falta de registro adecuado de casos de violencia de género, de ahí que las alertas solicitadas no se hayan podido lanzar, de acuerdo con información de esa dependencia.
La principal petición que se les hace a estas entidades es el rediseño del banco estatal de datos e información sobre casos de violencia contra las mujeres, para así poder administrar la información de las instancias involucradas.
Además de Colima, otros cuatro entidades federativas también incumplieron las recomendaciones de la dependencia en donde actualmente los grupos de trabajo encargados del estudio de las solicitudes de alerta respectivos se encuentran en el análisis de la información emitida por los gobiernos de estas entidades, a fin de integrar su dictamen sobre la implementación de las propuestas.
Baja California, Colima y Michoacán, aún están en tiempo —de acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia— para cumplir las propuestas de los grupos de trabajo.
De acuerdo con el análisis hecho hasta el momento, en Baja California existe un vacío de información y contradicciones en los datos sobre violencia hacia las mujeres.
Para los casos de Colima, Guanajuato, Michoacán y Morelos se pide rediseñar el banco estatal de datos, principalmente.