Colima implementará medidas necesarias en escuelas ante tiroteo en plantel de Monterrey

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio instrucciones al secretario de Educación Óscar Javier Hernández Rosas para implementar medidas necesarias y evitar situaciones como el tiroteo ocurrido en una escuela privada en Monterrey.

En la ciudad del norte del país, un joven de 15 años de edad atacó a sus compañeros y a su maestra con un arma de fuego para después dispararse a sí mismo; éste falleció horas más tarde en un hospital.

El hecho suscitó consternación a nivel nacional, luego de que por medio de redes sociales circulara un video en el momento que el menor de edad realiza los disparos.

Peralta Sánchez lamentó la situación y se solidarizó con las familias afectadas. “Es una cosa verdaderamente terrible, ya le di instrucciones al secretario de Educación para que se implementen las medidas necesarias que nos eviten ese tipo de situaciones”.

Tras reprobar el hecho mencionó que es necesario hacer un análisis de la sociedad y los motivos por los que llegan a suceder ese tipo de situaciones.

“Pero que se tomen todas las medidas necesarias para que esto nunca más vuelva a suceder en nuestro país”.

El mandatario dejó en claro que la construcción del país es tarea de todos y no es sólo dejar a los gobiernos la responsabilidad.

“Los padres de familia tienen una enorme responsabilidad y parte muy importante en la formación, en la educación, en los principios de la niñez, de sus hijos y lo que ven en casa, lo que escuchan, lo que reciben en casa, también es parte fundamental de su formación”.

Además refirió que muchas medidas que se toman como gobierno a veces no son del agrado de la sociedad o son impopulares, pero las consideró necesarias.

“Cuando en materia de seguridad vemos la necesidad de poner operativos en la calle, retenes, a los ciudadanos a veces les genera una molestia, pero es necesario, lo mismo con los ‘operativos mochila’ y con todas aquellas medidas que busquen o pretendan garantizar el correcto funcionamiento de nuestra sociedad en la vida cotidiana y, sobre todo, de variables tan importantes como la seguridad”.