Jazz, bossa nova y bolero se fusionaron en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al ritmo del jazz clásico, bossa-nova y bolero, el grupo “Old Jazz Trío” deleitó a los asistentes de Noches de Café que se dieron cita en el Teatro al Aire Libre “Jesús Hernández” en Casa de la Cultura de Colima, como parte de la programación semanal de este programa organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Bajo la dirección de Miguel Ángel de la Mora Farías en el contrabajo, José Orozco en el sax y Raúl Arias en la guitarra, el trío conformado gracias a una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, interpretó estándares clásicos de jazz de los 50’s como Las hojas muertas y The Green Dolphin Street, piezas populares de Consuelito Velázquez, tal fue el caso de Bésame mucho, Que seas feliz y Franqueza; otras más de bossa-nova, además de bolero jazz del compositor Álvaro Carrillo.

En entrevista, Miguel Ángel de la Mora comentó que Old Jazz Trío es un término que se usa mucho para denominar al trío básico con el que se puede hacer jazz, conformado por un instrumento armónico, uno melódico y la base rítmica, al cual se le pueden agregar otros instrumentos, solistas o cantantes.

Explicó que su repertorio rescata estándares clásicos del jazz de los 50’s porque reflejan las bases fundamentales de dicho género musical, “Quienes aprenden esas bases pueden tocar después un jazz moderno o hacer otro tipo de recreaciones”. Además, incorporan elementos modernistas para crear su propio estilo.

Finalmente, invitó al público a estar atento de sus próximas presentaciones, así como a un curso intensivo de improvisación dirigido a jazzistas e instrumentistas de rock, cuya fecha está por concretarse, pero adelantó que será gratuito y se realizará en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura capitalina, como parte de su beca del PECDA.