COLIMA GANA UN ORO Y TRES BRONCES

    0

     

    Aguascalientes, Ags.- Durante la Copa Telmex de Taekwondo para cintas verdes y azules que se celebró en el Gimnasio Olímpico en la ciudad de Aguascalientes los días 16 y 17 de septiembre, la delegación colimense que asistió con ocho deportistas, logró cuatro preseas, una de oro con Daniel Villa Valdez y tres de bronce, con los deportistas Anyka Valeria Gómez, Erika Paola Carrillo y Alexis Reyes quienes llegaron hasta la ronda de semifinales.

    En este evento convocado por la Fundación Telmex, los colimenses que recibieron el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte, con los uniformes exteriores para esta competencia.

    Por orden de aparición, Erika Paola Carrillo alumna de Douglas Alexis Tardé, compitió el viernes 16 de septiembre, en su primer duelo enfrentó a la oaxaqueña María del Rosario Cruz a quien venció por 19 puntos a 7; enseguida enfrentó a la sembrada de San Luis Potosí, Marcela Michelle Infante a quien  venció en los segundos finales 12 a 11.

    En la semifinal se enfrentó a Vanessa Sánchez de Chihuahua, con quien cayó 15 a 5, a la postre la chihuahuense fue la campeona de la categoría al vencer a la sonorense Andrea Barraza Fierros por 8 a 4.

    Asimismo, ayer sábado Alexis Reyes, alumno de Alexis Tardé, enfrentó a Javier Barragán en su primer duelo venciéndolo contundentemente 16 por 4, el alumno de Alexis Tardé Tachera, enfrentó en el segundo combate al sinaloense Jorge Francisco Márquez, el colimote ganó 23 a 16.

    En la pelea semifinal, el colimense se midió ante Alonso Reyes de Durango, quien superó al colimote con marcador de 18 a 11, recordar que en el Taekwondo se premia a todos los que llegan en semifinales.

    Por su parte, la manzanillenze Anyka Valeria Gómez, en sus dos primeros duelos dominó a Shareyln Alondra Martínez de Nuevo León a quien venció 18 a 3, enseguida contra Sofía Martínez del Estado de México también la derroto con un 11 por 10 dramáticos.

    La semifinal enfrentó a la porteña, alumna de Mario Caldiño Orozco, ante Joana Zebadua de Chiapas con quien cayó por diferencia de 12 puntos, la chiapaneca a la postre fue la campeona de la categoría.

    Por su parte el ahora campeón nacional, Daniel Villa Valdez de Manzanillo, la fortuna lo colocó de by en la primera ronda, su primer duelo ya instalado en cuartos de final doblegó al de Tamaulipas, Javier Juárez con marcador de 19 a 7.

    En la semifinal, el joven entrenado por Mario Caldiño Orozco enfrentó a Christian Gómez del Distrito Federal, dominándolo durante los tres rounds, ganando 19 a 7, en la final Villa peleó con intensidad y en el tercer asalto los jueces detuvieron la pelea por la diferencia de 12 puntos sobre Alejandro Navarro de Querétaro y de esta manera colgarse la presea de oro.

    Otros colimenses que tuvieron acción fueron Sergio Hoyos en Infantil menos de 37 kilogramos, quien ganó una pelea ante Luis Ernesto Guzmán del Imss por marcador de 11 a 10, en su segundo duelo fue superado por el competidor del Distrito Federal Heriberto Pineda.

    José Villaseñor de Manzanillo en Juvenil Superior menos de 63 kilogramos, peleó contra Mario Félix de Coahuila, el coahuilense también superó al porteño 15 por 7; mientras que Jorge Rojas en Juvenil Menor menos de 39 kilogramos peleó contra Jesús Magallón de Guerrero con quien cayó 4 por 2.

    Aldair García también fue derrotado en su primera pelea ante Kevin Torres por 10 a 4.

    También tendrán acción los colimenses, Daniel Villa Valdez en Juvenil Mayor, Aldair García Olguín y Valeria Gómez Martínez, los tres del municipio de Manzanillo, bajo las órdenes de Mario Caldiño Orozco.

    Como responsables de la delegación asistieron los entrenadores Douglas Alexis Tardé, Adriana Salazar Barragán  y Mario Caldiño Orozco como delegado.

    Asimismo, hoy domingo 18 de septiembre, mas colimenses tendrán participación en la Copa Benito Juárez (Torneo Abierto) que también se celebrará en la misma sede, a este evento asisten las selecciones nacionales de Aruba, Antillas Holandesas, Argentina, Honduras y México.