COLIMA FORMA PARTE DE LA OLACT

    0

    Luego de sostener una reunión con el secretario general de la OLACT, César Castañeda Vázquez del Mercado, el funcionario estatal detalló las ventajas que obtendrá la entidad tras incorporarse a dicha organización, entre las que destaca el acceso a todos los programas que maneja el organismo internacional y que incluyen financiamientos para empresas particulares, proyectos de desarrollo turístico municipales, estatales o regionales, intercambio de proyectos exitosos, capacitación, experiencias, entre otros.

    Morán Rodríguez explicó que OLACT tiene por misión contribuir a la cooperación de la industria turística de Latino América y del Caribe, impulsar medidas para proteger el medio ambiente desde la actividad turística y promover la mejora en la calidad, la oferta, la promoción y el intercambio de servicios turísticos.

    De igual forma, dijo, esta organización ofrece a sus agremiados, ayuda técnica y práctica. Su visión es la de integrar un mercado en materia de turismo en el que los países de Latinoamérica y el Caribe logren posicionarse como la región más atractiva, diversa y organizada del mundo. Adopta los criterios y conceptos de turismo sostenible.

    Finalmente, el Secretario general de la OLACT destacó los atractivos con los que cuenta la entidad como las playas de Manzanillo y la cercanía que existe entre este centro turístico y la capital del estado, el Pueblo Mágico de Comala y el paisaje que ofrecen a los visitantes los volcanes de Colima.