Colima está preparado para enfrentar a delincuentes de Michoacán: Martín Flores

0

* El problema de violencia lo inició Calderón: Martín Flores *Se está trabajando para reforzar la vigilancia coordinadamente con el gobierno federal, dice el diputado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El problema de la violencia en Michoacán fue iniciado por el expresidente panista Felipe Calderón cuando le declaró la guerra al narcotráfico, aseveró el diputado priísta Martín Flores Castañeda quien afirmó que la entidad se encuentra preparada ante la posible llegada de más bandas delincuenciales.

En entrevista, sostuvo que Colima ha sufrido los embates contra la delincuencia en Michoacán y que se detonó a partir del 2007 durante el mandato del panista “Se tiene que atender, esta problemática tiene más de 7 años. Son medidas de reforzar la vigilancia contra el arribo de más bandas de delincuentes, pero tenemos el problema desde el 2007, inmediatamente después de que Calderón declaró a la guerra”, dijo.

Agregó que Colima tiene el equipo humano y los recursos ante una amenaza o presencia de posibles sicarios “sí tendrá que reforzarse, pero se está trabajando desde hace años, incluso desde la llegada de Mario Anguiano se han definido líneas de estrategia sobre este tema”.

El priísta declaró que con la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo, quedó claro que la depuración de los cuerpos policiacos concluyó “no se necesita reiniciarlo, van a valorizarlos cada dos años, pero todos están acreditados con sus exámenes de control de confianza y quien no, tuvieron que ser liquidados, el estado de Colima es de las entidades que todos los cuerpos de seguridad, tanto estatal y municipal, han concluido su proceso, cada dos años se estarán evaluando”.

Afirmó que la entidad está preparada ante la posible llegada de sicarios “está preparado, el tema ya se había anticipado, había antecedentes de ciudadanos que se refugiaron en el estado sin pertenecer a bandas del crimen organizado o ser delincuentes pero también puede ser el caso de que sí ocurra este fenómeno, pero se está trabajando”.