Cierra EU oficinas de gobierno ante nevadas; más de 2 mil vuelos cancelados

0

LA JORNADA

Washington. El gobierno estadunidense cerró sus puertas este martes debido a la inminente tormenta que amenaza con arrojar 25 centímetros de nieve en Washington al final del día.

Los funcionarios públicos que se disponían a retornar al trabajo luego del feriado por el día de Martin Luther King, cuando la Oficina Federal de Administración de Personal les avisó que se quedaran en sus hogares.

Se espera que caiga suficiente nieve en la capital estadunidense como para convertir la hora pico de la tarde en una pesadilla de tráfico, mientras la tormenta sigue su camino hacia Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra en el noreste.

Por su parte, el popular blog del diario The Washington Post pronostica hasta 25 centímetros de nieve en Washington, además de temperaturas bajo cero para el resto de la semana.

Muchas escuelas cerraron sus puertas este martes, al igual que el Zoológico Nacional, el cual le dio el día libre a su atracción principal, el bebé panda Bao Bao, luego de haber sido presentado al público por primera vez tres días atrás.

En Nueva York, en tanto, se anunció una alerta por tormentas desde el mediodía del martes hasta las 06H00 (11H00 GMT) del miércoles, con un pronóstico de hasta 30 centímetros de nieve en la región metropolitana.

Las temperaturas serán más bajas de lo normal, llegando hasta un mínimo de menos 12 grados Celsius, con vientos de 56 kilómetros por hora.

En tanto, casi 2 mil 200 vuelos fueron cancelados y varios miles estaban demorados el martes debido a una tormenta invernal en la costa atlántica central y el noreste de Estados Unidos.

Los aeropuertos desde Washington hasta Boston sufrieron el impacto de la tormenta y ya se cancelaron 450 vuelos del miércoles, según el sitio de internet Flightaware.com.

Las escuelas en Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Virginia, Virginia Occidental y Kentucky cerraron temprano o directamente cancelaron las clases.

La fiesta inaugural del segundo período del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, prevista para la noche, fue cancelada por miedo a que la nieve provoque accidentes de tránsito.