Colima espera instrucciones de la SEP federal sobre eliminar la reprobación en los primeros dos años de primaria: Flores Merlo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, expresó que esperan instrucciones de la Secretaría de Educación Pública federal sobre eliminar la reprobación en los primeros dos años de primaria.

En un acuerdo publicado el 29 de marzo, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, estableció que los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, se acreditarán con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente.

Flores Merlo dijo que el mismo sistema educativo está conformado por ciclos: El primero y segundo contempla un ciclo escolar; tercero y cuarto otro ciclo; el último contemplado el quinto y sexto grado de primaria.

“Creo que a eso obedece la situación de buscar la permanencia de los niños, la continuidad y la motivación para alcanzar un ciclo. Espero que en breve se nos hagan llegar las indicaciones de manera formal para poderlo aplicar, pero no sabemos si aplica desde este momento o al próximo ciclo escolar”.

Flores Merlo supuso que habrá información completa y capacitación en ese sentido.

Refirió que se escucharán distintos criterios de quienes están a favor de este tipo de medidas, pero consideró que lo más importante es el alto sentido de responsabilidad de docentes para lograr el cumplimiento de planes y programas.

“El objetivo será siempre que la niñez cumpla y alcance el propósito de culminar el nivel educativo, que encontraremos en ese mismo trato diferencias individuales, niños con necesidades educativas especiales, a lo que tendrán que hacerse adecuaciones a planes y programas”.

El funcionario estatal apuntó que los docentes colimenses están preparados para ello.