Bajan ventas 35% en restaurantes de Colima durante Semana Santa

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*El 60% de los consumos se pagaron con tarjeta de crédito, situación que preocupa a los restauranteros.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), este sector reportó durante la Semana Santa una baja en las ventas de aproximadamente 35 por ciento en la zona metropolitana de Colima.

Así lo informó el presidente de este organismo, Felipe Santana, tras exponer que hay preocupación entre los restaurantes porque el 60% de los consumos detectados se hicieron con tarjetas de crédito, lo cual refleja que no hay flujo de recursos.

Además, de mantenerse esta inercia, el consumo puede disminuir más con el paso del tiempo, por ello indicó que es un tema que se debe analizar y detectar lo que está sucediendo.

Aunque comentó que los días santos generalmente no son buenos en la zona metropolitana del estado, consideró que este año sí fue más notorio la falta de consumo de las personas, además el modo de pago que emplearon.

Indicó que en la zona costera de la entidad los resultados fueron positivos, por lo que señaló la necesidad de que los tres niveles de gobierno de manera conjunta con la iniciativa privada, trabajen en una estrategia integral para incentivar la economía.

En este tenor, el líder empresarial dijo que cada vez son menos clientes y el consumo es menor; situación que causa incertidumbre porque este tipo de métodos de pago con tarjetas de crédito a largo plazo puede traer consecuencias en el consumo.

A su parecer, es importante que los colimenses impulsen el fortalecimiento del mercado interno, consumiendo local, factor que ayudaría a fortalecer la economía.

“Cuando empezamos a utilizar las tarjetas de crédito es porque no hay dinero”, expresó.

Felipe Santana añadió que se desconoce cómo se está manejando la economía en el país, ya que los restauranteros han resentido con la falta de consumo.