Hoy es Día internacional del libro; descubre dónde descargar material para leer en el móvil

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Aunque la historia de los libros electrónicos se remonta a la primera mitad del siglo XX -fijaos si lleva tiempo en desarrollo-, no ha sido hasta inicios del siglo 21 y de la popularización de dispositivos como el Kindle de Amazon cuando los e-Book se asentaron de forma masiva en el mercado. Y por si te acaban de regalar uno o lo tienes arrumbado porque no quieres pagar por leer de forma digital, nada mejor que recuperarlo en este Día del Libro 2019 / Sant Jordi. Aquí te dejamos varias webs en las que puedes bajar libros y además legalmente, sin incurrir en sanciones.

Amazon

Por descontado empezamos con quien popularizó la lectura digital, ya que para el que no lo sepa así empezó el gigante de las ventas por Internet, vendiendo libros digitales en 1995. Si tienes un kindle puedes acceder a la tienda Kindle y bajarte una gran cantidad de libros completos gratuitos, y también ‘demos’ de las obras más actuales que incluyen los capítulos iniciales para que decidas tras leerlos si quieres seguir o no te ha gustado. Aunque también puedes echar mano de la app para visualizarlos en otros formatos y disfrutar de su cantera de más de 1 millón de libros.

Biblioteca Digital Hispanica

Un tesoro de incunables digitales se esconde tras esta dirección URL gestionada por la Biblioteca Nacional de España del Ministerio de Cultura. Tenéis documentos históricos, colecciones visuales de pintura, fotografía, Atlas históricos, grabados, obras clásicas, autores contemporáneos, cantorales, cartas naúticas, manuscritos… un gigantesco etcétera como vemos en su portada, y con un enlace final a otra web que veremos a continuación.

Casa del Libro

Una de las páginas referentes para comprar libros físicos y digitales en España, la Casa del Libro también tiene al igual que Amazon su apartado de manuscritos gratuitos que podemos leer sin coste alguno.

Project Gutenberg

Proyecto nacido en los años 70, Michael S. Hart demostró ser un pionero en cuanto al escaneo de obras para crear una biblioteca electrónica que conservase el saber del mundo (sí, como la Wikipedia pero dedicada a libros, manuscritos y obras). Para que os hagáis una idea, esta web tiene más de 53.000 libros que pueden bajarse de forma gratuita, y que suman el mayor archivo cultural digital que existe en el mundo, con obras de todos los países, en todos los idiomas. Como la Biblioteca Digital Hispánica pero a escala global.

24 Symbols

Adscribirse a los nuevos modelos para revivir los viejos negocios es siempre una buena idea, y la web 24 Symbols así lo ha hecho, ofreciendo un gigantesco catálogo de 500.000 obras literarias bajo un modelo Freemium. Tenemos una gran cantidad de libros para leer gratis, y si nos hacemos Premium con una cuota fija al mes de menos de 10 euros, el acceso al medio millón de manuscritos.

Manybooks

La tecnología actual ha propiciado el auge de un formato que también tiene sus años, pero que es ideal para algunos dado que o bien no les gusta leer libros físicos o no tienen tiempo: Manybooks es un site con una gran cantidad de manuscritos, gratis y de pago, aunque también con muchos audiolibros, un formato cada vez más asentado en España y plenamente asentado en el mundo.

Apps gratuitas para leer en el móvil

Kybook

Capaz de leer formatos como EPUB, FB2, RTF, PDF, DJVU, CHM, CBR, CBZ, MP3, M4A, y M4B, esta app gratuita de iOS tiene un aspecto sencillo y despejado muy personalizable que hasta permite usar nuestras propias fuentes para leer. Kybook está integrada en Google Books, Google Drive, Dropbox, OneDrive y Yandex Disc, pudiendo escoger portadas y ajustar una gran cantidad de parámetros, desde la lectura en horizontal/vertical hasta el uso de redes sociales como Facebook o Twitter.

Bajar Kybook iOS

Moon+ Reader

Con tan sugestivo título, esta app exclusiva de Android tiene soporte para epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS y viene con más de 10 temas incorporados incluyendo modo Día y Noche, y permite varios tipos de cambio de página: mediante la pantalla táctil, teclas de volumen o incluso de la cámara, teclas de búsqueda o retroceso. La app cuenta con 5 modos de auto-desplazamiento (tapando el texto leído, por píxel, por línea o por página) y control de velocidad en tiempo real, junto a un modo “Mantener la salud de tus ojos” para períodos prolongados de lectura. La app tiene versión gratuita además de otra de pago que elimina los banners de anuncios.

Bajar Moon+ Reader Android

NeoSoar

Una app gratuita para iOS, NeoSoar tiene compatibilidad con formatos eBook como PDF, ePub y Adobe DRM ebooks y presenta una interfaz despejada con funciones como ordenar por categorías, subrayar en varios volores, traductor, diccionario y capacidad de sincronizar con Dropbox. Lo mejor es que además trae libros gratis como las Aventuras de Sherlock Holmes o el Gran Gatsby, aunque eso sí, en inglés.

Bajar NeoSoar iOS

Media365 Book Reader

Elegante y fácil de usar, Universal Book Reader es una app gratuita y exclusiva de Android que permite una experiencia de lectura personalizable ajustando el tamaño de la fuente y el tipo de personalización, múltiples modos de visualización para facilitar la lectura de día o de noche, ajuste de brillo, y la configuración de orientación de página. Cuenta con explorador de archivos integrado para navegar rápidamente e importar sus propios archivos EPUB y PDF desde la tarjeta de memoria en el dispositivo, y también importar carpetas enteras de libros electrónicos, y la Vista Biblioteca permite añadir nuevos estantes, seleccionar varios libros, vista de lista o de cuadrícula, y navegar a través de su colección.

Fuente: https://as.com/meristation