Colima es la ciudad con menos robos y asaltos en calle de todo el país

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Policía Municipal de Colima despunta a nivel nacional respecto a los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.

Esta encuesta mide los avances que tienen las instituciones policiales y se evalúan a 70 ciudades de todo el país.

La ENSU publicó los indicadores sobre el tema de victimización, en los que a pregunta expresa al ciudadano, se le cuestiona sobre si ha sufrido un robo en vía pública. “Ha habido una tendencia muy importante en Colima, de mantenernos en los primeros lugares y hoy somos la ciudad con menos robos y asaltos en vía pública, a nivel nacional, reconocido por INEGI. Son indicadores muy importantes, porque desde el principio la preocupación del Alcalde Locho Morán era, por supuesto cuidar a los ciudadanos, pero también cuidar su patrimonio y cuidar mucho el espacio público”, destacó Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima.

Dijo que en el caso concreto del último trimestre de 2020 (octubre-diciembre), la Policía Municipal de Colima también se ubicó como la segunda más honesta a nivel nacional. “Es un dato importante porque de manera objetiva se pregunta a la población si ha dado o no dinero a la Policía dentro de sus funciones. Estos son datos objetivos, no de percepción, lo que hace más certero el resultado”.

El Comisionado refirió que esto es parte de los resultados de la estrategia de seguridad que el Alcalde Leoncio Morán ha implementado en el municipio y al interior de la corporación; “Ha habido decisiones muy claras, decisiones de cero tolerancia, sanciones a quienes han violentado la confianza de la Policía Municipal y hoy por supuesto que se cosechan ciertos resultados que son fruto de esa estrategia”.

En el tema de desempeño la Policía Municipal de Colima se encuentra en el lugar número 13 a nivel nacional. “Estamos generando capacidades institucionales, la gente está viendo una Policía fuerte, la reconoce con la capacidad de resolver sus problemas. También es fruto de una estrategia en donde el Alcalde Locho Morán ha apostado de manera muy importante en el tema de la capacitación y formación, no se han escatimado recursos, además es el resultado de tener una corporación 100% certificada, eso aunado a un trabajo intenso de estrategia que se ha seguido de manera muy puntual, nos ha permitido que los policías hagan su trabajo muy bien”, informó Alejandro González Cussi.