Colima en la Gran Final del BJ 2009

    0

    La primera jugada de peligro para Colima fue a cargo de Ramses “Chiguilin” Carrasco que en un cobro de atrás de media bota en el área y casi sorprende al meta Said Segura. Al final del primer tiempo Colima apretó el acelerador y un disparo de esquina de Pepe García que a pesar de su lesión jugó perfectamente, mandó centro exacto para la llegada de Jetzael Moya que remata de Cabeza.

    Yahir “Pescadito” Rodríguez tuvo en sus pies el primero de la tarde en una bonita jugada, un pelotazo exacto de Bryan Palomino para que llegará Jetzael Moya que controla y manda para Yahir Rodríguez que queda solito para empujar pero la manda a un ladito, el pescadito casi se convierte en el villano. Pero Sonora desde el principio Sonora apretó a Colima pero fue otra vez Oscar Miguel Angel Bracamontes quien salvo a Colima en infinidad de ocasiones.

    Sonora en la segunda mitad salió con todo, al minuto 2 Eduardo Ahumada manda pase a profundidad dejando mano a mano a Jesús Silva contra Miguel Angel Bracamontes, el colimense aguanta y detiene el disparo del sonorense. Un disparo de tiro libre colocado que saca del ángulo Miguel Angel Bracamontes, al 22, después un centro cerradísimo que casi sorprende al “Braca” pero atento rechaza. La defensa salía heroíca deteniendo los embates sonorenses, el Cápitan Ramses Carrasco acompañado de Bardo “Softy” Sánchez que a la postre se convertiría en el héroe del partido e Isaac Iñiguez quien también jugo infiltrado al igual que José García estuvieron acertados sacando todo los ataques norteños.

    Al 81  llegó el pase a la final, un despeje del portero sonorense Said Segura, cabezaso en media cancha que queda botando para Bardo Sánchez, el manzanillense sin pensarlo con todo le pega a reventar, la pelota vuela y vuela bota en el área, el portero se va hacia atrás, el balón entra a la portería, todos se levantan, todos festejan , no la creen pero la menos esperada es la que entra. Bardazo del defensa y Colima a la final, gritos de las familias que viajaron, la banca y demás emocionados por ver a Colima sacar el partido mas difícil a pesar de jugar como local.

    Los minutos finales dramáticos de nuevo, un centro de Sonora que remata de cabeza Agustín Lam parece que se mete al ángulo, Sonora Grita Gol pero la pelota pasa dramáticamente a un lado, Colima evita los penales y el central José Vite decreta el final del partido. Emoción, gritos, llanto por parte de los jugadores, banca y afición que hizó el viaje desde Colima a San Luis, Colima está en la final.

    Que final tan mas soñada, Colima vs Jalisco, los vecinos vencieron a Nuevo León 1 por 0.

    Colima alineó con Miguel Angel Bracamontes en la puerta, la defensacomandada por Ramses “Chiguilin” Carrasco, Isaac “Papi” Iñiguez que jugó infiltrado de la rodilla al igual que Bardo “Softy” Sánchez con dolor de espalda, En la media, Bryan Palomino, Jetzael “Chore” Moya, Roberto ”Fantasma” Tello, José Alejandro “Pitillo” García, Oscar Jahir “Pescadito” Rodriguez y Alexis “Charal” Silva en el ataque, entrando de cambio  Victor “Akriz” Villa y Walter “Pibe” Serrano. Dirigidos por Jaime Serrano auxiliado por José Jorge “Yepe” Simental y delegado Cesáreo Victorino Martínez. 

     Colima a un paso de la gloria, estos hombres ya son leyenda. Vamos por el campeonato