Colima en Dos Finales en el Handball JMV y JSF

0

 

*Ayer martes los colimenses vencieron a Baja California (25-23) y las rodillonas a  Chihuahua (17-15), en la cancha 1 Techada Duela, del CAR. En la Juvenil Mayor Varonil enfrentarán a Sonora y en la Superior Femenil a Nuevo León.

 

ULTRAMEDIA

Tijuana, Baja California.- Los selectivos colimenses de handball de las categorías Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Superior Femenil han cumplido su objetivo de llegar  a la final de la Olimpiada Nacional 2013, tras vencer a sus rivales en la cancha 1, Techada Duela, del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

 

JUVENIL MAYOR VARONIL

Los primeros en jugar la semifinal fueron los rodillones dirigidos por Pedro Peña tras derrotar a la sede, Baja California con marcador (25-23), y con este resultado meterse a la gran final, a celebrarse este miércoles a las 10:30 horas en el mismo escenario en mención. Su rival en la final será Sonora, quien ganó a Guanajuato 22-18. Así que la final será Colima vs Sonora.

Cabe destacar que este equipo llegó a la final tras derrotar a en su primer juego a Guanajuato (26-23), en la cancha 3, Abierta Piso Sintético; en su segundo juego  venció a la UNAM (33-22), en la cancha 4, Abierta de Futbol Rápido; en su tercer partido del grupo a Chihuahua con marcador de (27-17) y en su cuarto juego ante DF (27-18). Ayer en la semifinal ganaron a Baja California (25-23).

La selección Colima Juvenil Mayor Varonil está integrada por José Alberto Aguilar Escoto, Jorge Luis Arcarás Cortez, Jesús Emmanuel Castillo Gonzales, Sergio Humberto Gálvez Campos, José de Jesús García Hernández, Martin Alberto Jacobo Pamplona, Juan Carlos Mayoral Rojas, Edgar Ulises Mejía Chávez, Brian Axel Ramos Martínez, Luis Eduardo Téllez Díaz y Alex Federico Chávez Vallejo. El entrenador Pedro Efraín Peña Andrade.

LOS GRUPOS

El selectivo varonil de Colima se encuentra ubicado en el grupo “B” con Guanajuato, UNAM, DF y Chihuahua; mientras en el grupo “A”: Quintana Roo, Baja California, Sonora, Nuevo León y Sinaloa.

LAS POSICIONES FINALES (Juvenil Mayor Varonil)

1.- 2.- 3.- 4.- 5.- DF, 6.- NL, 7.- CHIH, 8.- SIN, 9.- QROO, 10.-UNAM

 

JUVENIL SUPERIOR FEMENIL

Por su parte la Juvenil Superior Femenil ayer martes las pupilas de Xitlalli Argelian Estrada salieron con toda la actitud requerida para llegar a otra final más, ya que el año anterior lograron la hazaña, y ahora la vuelven a repetir contra el mismo rival las regias (Nuevo León).

Ayer por la tarde en la semifinal vencieron a Chihuahua (17-15), para instalarse en la gran final a realizarse este día a las 12:00 horas en la misma cancha 1 del CAR, donde se jugará la final de la Juvenil Mayor Varonil.

Colima en la Superior Femenil llega con cinco juegos ganados contra Quintana Roo (25-8), en la cancha 3, Abierta de Piso Sintético;  en su segundo juego vencieron a Guanajuato (33-11), en la cancha 4, Abierta Futbol Rápida. Continuaron con racha de invictas ganándole a Coahuila con amplio marcador de (31-7) y el lunes por la noche aseguraron su clasificación a la semifinal ganándole a Sonora (15-10). Y ayer en la semifinal a Chihuahua para colocarse en la final a jugarla contra Nuevo León, este miércoles.

El selectivo femenil es integrado por Yarima Danairi Álvarez Sandoval, Claudia Macías Hermosilla, Martha Eugenia Mejía Meza, Yaliala Valeria Navarrete Anaya, Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Isis Yerania Sánchez Pérez, Rubí Guadalupe Saucedo Carrasco, Ana Paulina Silva Valencia, Nancy Fernanda Silva Valencia, Edna Viridiana y Fernanda Uresty Valencia. La entrenadora Argelia Citlalli Estrada Juárez y su auxiliar, Patricia Sierra Michell. El médico Carlos Juan Lobato Urtiz viene acompañando a estos selectivos colimotes.

Colima se ubicó en el grupo “A” con Quintana Roo, Guanajuato, Sonora y Coahuila; mientras que el grupo “B”: Baja California, Nuevo León, Guerrero, UNAM y Chihuahua.