Colima despliega operativo en corredores comerciales por temporada decembrina

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, el Ayuntamiento de Colima desplegó un operativo especial en la zona centro del municipio y en los corredores comerciales durante esta temporada decembrina.

Al respecto, el alcalde Héctor Insúa García explicó que esta acción se deriva de la gran afluencia de personas que acuden a consumir en los diferentes establecimientos, restaurantes, así como a las instituciones financieras y el docenario Guadalupano.

Tras pedir a la sociedad colimense disfrutar de los eventos artísticos y culturales gratuitos que se estarán ofreciendo durante este mes, sostuvo que se garantizará la integridad física y patrimonial de los colimenses.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones y no exhibir dinero en efectivo al momento de realizar alguna compra, tampoco llevar consigo cantidades importantes de dinero, así como también reportar cualquier situación sospechosa.

Aclaró que no se contratará personal extra para este operativo y que los elementos de la corporación municipal serán los encargados de ejecutar las estrategias de seguridad.

Sobre los atentados que han sufrido policías estatales recientemente, el edil mencionó que como Ayuntamiento están coordinándose con las fuerzas estatales y federales, contribuyendo para recuperar la paz y la tranquilidad.

“Tenemos el cien por ciento de los elementos certificados en sus exámenes de control y confianza, quienes desempeñan un servicio son personas confiables que están dispuestos a servir a la comunidad”, apuntó.

Donará Ayuntamiento de Colima 5 mil juguetes a niños en situación vulnerable

En otro orden de ideas, dio a conocer que donarán 5 mil juguetes a niños en situación vulnerable durante esta temporada decembrina, e hizo la invitación a los capitalinos para que también hagan lo propio, no obstante se abrirán centros de acopio y posteriormente a través de los comités de participación social, se distribuirán los juguetes.

Pidió a la población no donar juguetes que requieran baterías y/o que sean bélicos.