Abre Loras “Los 8 grandes” contra USLP en futbol asociación

0

*Jugarán este lunes contra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. *Quedan instaladas en el grupo B, junto con las anfitrionas de la Autónoma de Nuevo León, la de San Luis Potosí y la Universidad Veracruzana.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el arranque del Nacional Universitario de Futbol Soccer Femenil “Los 8 Grandes”, Las Loras de la Universidad de Colima abrirán su participación en contra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, este lunes a partir de las 15:00 horas.

La noche de ayer domingo se dio a conocer el rol de juegos, quedando la UdeC instalada en el grupo B, junto con las anfitrionas de la Autónoma de Nuevo León, la de San Luis Potosí y la Universidad Veracruzana.

En tanto que en el grupo A, estarán: la UNAM, la UACOAH, la UJED y la UAS.

El evento en la categoría del nivel superior, avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en su primera edición, tiene como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las emplumadas arribaron a la sultana del norte este domingo por la tarde, con ellas viajan los entrenadores Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero, quienes conforman la dupla de técnico y auxiliar de este representativo universitario femenino. Acompañando también al equipo asiste como responsable y delegado del equipo, el sub director de cultura física y deporte de la UdeC, Carlos Hernández Nava.

ORGULLO LORO

Una sorpresa fue la que se llevó la selección de voleibol femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León contra Las Loras de la UdeC, en este nacional de “Los 8 Grandes” del voleibol, que se realiza en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a lo informado por el subdirector general de cultura física y deporte de la UdeC, Carlos Hernández, “Las Tigres de la UANL estuvieron a nada de perder lo invictas que conservan de varios años, ante un equipo de Las Loras que demostró que cuando se juega con disciplina, garra y sobre todo creérsela que ya están en otro nivel, en cuanto al voleibol se refiere, así como en otros deportes de conjunto como el balón mano futbol soccer y basquetbol, nuestra Universidad ha escalado peldaños importantes en el deporte, ganando respeto y admiración, tanto dentro y fuera de nuestro estado”.

Agregó Carlos Hernández que esto solo se consigue “con el trabajo constante, programado y bien dirigido por nuestros entrenadores universitarios, directivos y claro apoyo, de cada uno de los padres de familia, y cada uno de los que intervienen directa o indirectamente en la preparación de nuestros atletas”.

“Lo digo con mucho orgullo, nos da mucho gusto estar ahí siempre presente apoyando en todas las necesidades de nuestros atletas y sobre todo siempre gritando… Loras, Loras, Loras… ¡Loros, Loros, loros!, ¡vamos Loros a ganar!”

“Honor a quien honor merece y son nuestros deportistas de la Universidad de Colima, ponte la camiseta verde y amarillo”.

VOLEIBOL DE SALA POR EL QUINTO SITIO

En el juego de ayer domingo, Loras de la Universidad de Colima ganó a la UNAM en tres sets, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19, este lunes jugarán por el quinto lugar contra el ITSON, al cierre del Nacional “Los 8 Grandes” que se realiza en Sinaloa.

CN/deportes