Limitarán que vendedores ambulantes o personas ‘extrañas’ estén afuera de planteles educativos

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación Pública mediante los Ayuntamientos buscará que en un radio específico no haya algún vendedor o persona que genere situación extraña fuera de planteles educativos públicos.

El titular de Educación en Colima, Oscar Hernández Rosas, refirió que el objetivo es garantizar la seguridad del estudiantado y personal que labore en los centros escolares.

“Tenemos programas que la mayoría de las ocasiones están a cargo de las instituciones de vialidad”.

Agregó que el problema principal es a la hora del ingreso y del egreso de las escuelas, en el que elementos de Tránsito tienen alta demanda debido a que las vialidades están muy concurridas.

Por lo que ahora los protocolos van a considerar que eventualmente los cuerpos de seguridad transiten las escuelas, por lo que se planteará a la Secretaría de Seguridad Pública. El protocolo establece que las escuelas públicas deben estar cerradas, con filtros específicos para que solamente ingresen a ella estudiantes, maestros y padres de familia que acrediten que tienen alumnos en el centro educativo.

“No vamos a permitir la presencia de ningún tipo de persona extraña a ninguna de nuestras instituciones, como una de las medidas que se van a implementar para asegurar la tranquilidad y la paz al interior de los centros educativos”.

Ello luego de que afuera de la Universidad Multitécnica Profesional, el fin de semana pasado, fuera asesinado de un agente de la Procuraduría General de Justicia que estudiaba en el lugar.

Al respecto, Hernández Rosas aseguró que presentará en escuelas particulares, protocolos de acción enfocados a la seguridad del alumnado y personal que labore en las instituciones.

Además que los protocolos que presentarán a los titulares de las escuelas particulares serán con el fin de preservar la seguridad y la tranquilidad de los estudiantes y docentes.

“Ellos habrán de decidir si los asumen o no, a lo mejor ellos tienen ya sus protocolos de actuación, lo importante es que se generen esas condiciones”.