Colima debe Rendir Tributo Permanente a la Universidad de Colima: Mario Anguiano

    0

    Así lo expresó el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, con motivo del 70 aniversario de la fundación de la Máxima Casa de Estudios Colimense, significativa fecha a celebrarse el próximo 16 de septiembre de 2010.

    El gobernador aseguró que los egresados de esta institución por “convicción propia y por obligación moral debemos rendir tributo y homenajear de manera permanente a la Universidad de Colima, nuestra Alma Mater, por la importancia y trascendencia de los aportes que esta noble y generosa institución ha legado a la sociedad colimense en el ámbito de la enseñanza superior, investigación científica y la difusión de la cultura”.

    El titular del poder ejecutivo estatal señaló: “la Universidad de Colima, así, formadora y forjadora de muchos colimenses, ha logrado alcanzar un gran prestigio y reconocimiento tanto en el ámbito nacional como internacional y eso significa, sin duda alguna, un orgullo para los colimenses”.

    En sus casi 70 años de existencia, la Universidad de Colima ha formado a casi 30 mil profesionistas, que la ubican como una de las universidades con la tasa más alta de eficiencia terminal, destacó Anguiano Moreno.

    “La U de C desde hace 10 años es considerado como una de la seis mejores universidades públicas, tanto por su óptima capacidad académica, que le proporciona el 98 por ciento de sus profesores de tiempo completo con estudios de posgrado. La de Colima es la Universidad con mayor número de profesores investigadores del Sistema Nacional de Investigadores por cada 10 mil habitantes” aseguró el gobernador Anguiano Moreno.

    Finalmente, el gobernador del Estado pidió que este año 2010 en que celebramos el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia Nacional, “festejemos y homenajeemos a nuestra universidad por sus primeros 70 años de vida fructífera y productiva”.