Colima, de las sedes más seguras en el país para eventos de gran nivel: Mario Ramírez

0
*Destacan la realización en la entidad del Campeonato Continental Femenino de Ajedrez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Directo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, Mario Ramírez Barajas sostuvieron una reunión de trabajo, donde el federativo destacó que “Colima es una de las entidades más seguras y con mayor proyección para realizar eventos nacionales e internacionales”.
Ramírez Barajas agregó que en razón de que en su labor como presidente de la Federación de Ajedrez, viaja continuamente por todo el país, le parece que se tiene una percepción incorrecta respecto al tema de seguridad.
En ese sentido, comentó que el año pasado se realizó con apoyo total del gobernador Ignacio Peralta, el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez y a la fecha sólo escucha comentarios favorables sobre Colima y Manzanillo por parte de todas las jugadoras participantes.
Recordó que esa vez participaron jugadoras de Argentina, Perú, Estados Unidos, Canadá,  Chile, entre otros.
Al abundar sobre el tema de seguridad, señaló que al interior del país la relación estadística con otros estados de mayor población es injusta, ya que no son comparables los datos absolutos de inseguridad o de delincuencia organizada calificada en muertes con estados que doblan o triplican en habitantes los de este estado.
“En realidad este es un problema presente en muchas ciudades del país, la inseguridad es un tema estructural y con implicaciones en la percepción ciudadana. En Colima se respira tranquilidad y buen gobierno, es un estado que no se excluye del resto del país por la  inseguridad globalizada y no de un solo estado”, expuso.
En esta reunión donde también se revisaron temas para avanzar en la estructuración de diferentes programas y actividades del deporte ciencia en nuestro estado, el mandatario colimense remarcó la importancia de la práctica del deporte en edades tempranas y del beneficio que genera.
Particularmente, en esta disciplina, el gobernador Peralta Sánchez  enfatizó que se está buscando elaborar un programa de ajedrez en diferentes niveles, escolar, masivo y de alta competencia, tanto para la niñez como para la juventud colimense.
Finalmente reiteró su invitación para que Colima siga siendo sede de eventos nacionales e internacionales, con la garantía de la hospitalidad y buen trato de los colimenses; “el mejor activo que tiene el estado es su gente, esforzada y trabajadora, en eso estamos apostando todo para avanzar con firmeza en nuestro proyecto”, concluyó.