Nuevos inquilinos al Salón de la Fama de la NFL

0

*Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, y el quarterback Kurt Warner encabezan a la generación 2017, que ayer fue inducida en el recinto de las figuras inolvidables del futbol americano

COLIMANOTICIAS

Colima.- La generación 2017 del Salón de la Fama del futbol americano tiene ya su lugar en el recinto de los inmortales en Canton, luego de una ceremonia de varias horas, pero con mucha nostalgia y emoción.

Los corredores Terrell Davis y LaDainian Tomlinson, los defensivos Kenny Easley y Jason Taylor, el pateador Morten Andersen, el dueño de los Vaqueros de Dallas desde 1989, Jerry Jones, y el quarterback Kurt Warner fueron inducidos ayer al Salón de la Fama.

El dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, gastó 16 mdd en una fiesta para celebrar

En su discurso, Jones habló de aquellos Vaqueros de la década de los 90, pero no dejó pasar la oportunidad de hablar también del recién retirado mariscal de campo Tony Romo.

Creo que a ningún quarterback en la historia de los Vaqueros se le pidió tanto que cargara al equipo como a Tony Romo”, dijo Jones. “Él superó todas las probabilidades y entregó algunas de las mejores jugadas e inolvidables actuaciones en la historia del equipo”.

El danés Morten Andersen tuvo el momento gracioso de la noche al revelar cómo se hizo pateador de futbol americano en la preparatoria.

Muchos jugadores se pusieron delante de mí. Eran de un gran tamaño y estaba confundido. ¿Qué hacen? ¿Es eso necesario? Me tapaban la vista.

“Mi coach Bob Wilbur me dijo, ‘patea eso o te mando de regreso a casa en un barco’. El balón pasó por en medio de los postes, miré a mis compañeros, vi que les gustó y de pronto tenía nuevos amigos ”, comentó Andersen.

El exjugador de los Delfines, Jason Taylor, agradeció especialmente a su madre, Georgia. “Hay mucha gente por la que he aprendido y por la que estoy aquí, pero nadie merece más ese agradecimiento que mi madre. Jugué 15 años en la NFL y la persona más fuerte en mi vida es ella”, dijo Taylor.

Tomlinson, nativo de Texas, dijo que Emmitt Smith, exjugador de  Vaqueros, fue su principal motivación para jugar futbol americano.

Le dije a mi mamá: ‘tenemos que ir a las prácticas en un campamento que organizaba Jay Novacek, y me dijo que era mucho dinero, pero ella lo consiguió. Ahí conocí a Michael Irvin, a Emmitt, Jay, Daryl Johnston y a otros grandes jugadores de los Vaqueros. Recuerdo perfectamente esa práctica. Yo tenía 12 años y ahí empezaba mi sueño por jugar en la NFL”, recordó Tomlinson.

CN/deportes