COLIMA, CON CALIDAD DE SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA DE EXCELENCIA: ZÁRATE ROCHA

    0

    Tras visitar al gobernador en Casa de Gobierno, Zárate Rocha, quien estuvo en el Estado para atender asuntos diversos relacionados con los constructores colimenses, reconoció el apoyo que ha dado el Ejecutivo del Estado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad.

    Expuso que sin duda, la suma de voluntades y el apoyo del gobernador en eventos desafortunados como el huracán Jova se convierten en algo positivo, pues la reacción de los colegios de constructores y la coordinación del gobierno del estado ha hecho que se ejerza un monto muy importante de recursos en tiempo récord para poder recuperar a los habitantes de este estado sus propiedades.

    El presidente nacional de CMIC indicó que en su visita a la entidad, se ha sorprendido gratamente con la infraestructura urbana que tiene la ciudad y afirmó “tienen una ciudad limpia y segura, quiero destacar que Colima tiene una calidad de servicios e infraestructura de excelencia”.

    Apuntó que esta infraestructura conlleva a que existan empleos y un buen nivel de vida, “entonces yo puedo decir como presidente nacional de la CMIC que Colima es un ejemplo de cómo sí se hacen bien las cosas”.

    Zárate Rocha informó que en las próximas semanas se analizará junto con el secretario de Desarrollo Urbano, los proyectos que se van integrar al Plan Nacional de Infraestructura.

    De igual forma Luis Zárate anunció que en el mes de agosto se llevará a cabo en la entidad una reunión nacional que tocará el tema portuario de la Administración Portuaria Integral (API). Adelantó que se realizará la reunión Centro Occidente de la CMIC, donde se discutirán temas que le convienen a la región; finalmente dijo que también apoyarán la reunión nacional de Secretarios de Economía que de igual forma tendrá como anfitrión al estado de Colima.

    En esta visita de cortesía, estuvieron presentes los representantes de la CMIC de los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México, así como los secretarios de Desarrollo Urbano y Fomento Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Torres y Rafael Gutiérrez, respectivamente.