Colima, comprometido con la prevención del delito: Gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la actual administración está comprometida con la prevención del delito.

“De tal manera que las colonias de la entidad han sido intervenidas, no sólo de vigilancia, sino con infraestructura”.

El mandatario inauguró en Manzanillo la V Jornada para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Colima.

Dentro del rescate de espacio público, citó la colonia El Tívoli, al sur de la capital del estado.

“Se invirtió mucho dinero, se recuperó un espacio en donde no se estaba motivando la convivencia familiar, más bien estaba generando un foco de infección social, en donde algunas pandillas se reunían y no hacían actividades constructivas”.

Dijo que, ahora, es un espacio de convivencia social, deporte, cultura y todo esto es una regeneración en el programa de “Rescate de Espacios Públicos” para contribuir a la prevención de la delincuencia.

El mandatario abundó que se recuperan y rehabilitan muchos espacios para generar confianza en la sociedad, además que se invierte mucho en actividades culturales y en cursos, talleres, pláticas y apoyos psicológicos.

“Es una tarea compleja, en donde se reconoce que el tejido social se ha deteriorado, pero se está trabajando para regenerarlo”.