Colima comparte avances en materia de Conectividad y Gobierno Electrónico

0

*En el Foro GovTech México 2020.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), participó en el Foro GovTech México 2020, el cual se realizó de manera virtual, cuyo objetivo fue buscar y fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado, con el fin de impulsar el uso inteligente de las nuevas tecnologías en la mejora de los servicios públicos y las prácticas democráticas.

En su intervención, el director general del ICSIC, Miguel Ángel Anaya Rojas explicó los progresos que en materia de Conectividad y Gobierno Electrónico ha logrado el Gobierno de Colima, asimismo resaltó la importancia de tener la Agenda Digital Colima como el instrumento rector para avanzar en la transformación digital del Estado.

Enfatizó que el Gobierno de Colima es referente a nivel nacional en temas de innovación tecnológica, un ejemplo de ello es el haber obteniendo el Premio Nacional I+TGob: Presea de “Innovación Tecnológica” en la categoría de Gobiernos Estatales, con este sistema la sociedad recibe servicios registrales más eficientes de mejor calidad y certeza jurídica, esto le genera ahorro de tiempo y dinero a los diferentes niveles de gobierno.

Precisó que este Foro GovTech México es un encuentro de networking que reúne a los principales actores de los gobiernos municipales, estatales y federales, las empresas, la academia y los organismos multilaterales, con el fin de impulsar el ecosistema de tecnología y gobierno en América Latina.

Anaya Rojas aseveró que los resultados de estos foros buscan fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado, con el fin de impulsar el uso inteligente de las nuevas tecnologías en la mejora de los servicios públicos y las prácticas democráticas.

Es de resaltar que dicho foro fue organizado por OS City (una empresa de software, enfocada en ofrecer sus servicios en el sector público) y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM).