Colima capital, ejemplo en apertura de negocios y generación de empleo: empresarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La iniciativa privada en el estado manifestó que la capital colimense es ejemplo en apertura de negocios y generación de empleo, gracias a las prácticas de gobierno que ha desempeñado el alcalde Federico Rangel Lozano y su equipo de trabajo.

Líderes empresariales expusieron que el municipio de Colima está a la vanguardia en la aplicación de tecnología para facilitar la apertura de nuevos comercios y evitar el “tortuguismo” que existía en años anteriores.

El presidente de la Cámara Mexicana de la  Industria de la Construcción (CMIC) Oscar del Toro Gómez se congratuló por el reconocimiento que recibió a nivel nacional el alcalde Federico Rangel en la categoría de Facilidad para Hacer Negocios.

Indicó que comparado a otros municipios la capital está a la vanguardia, de ahí la necesidad de que estas buenas acciones repliquen en los otros nueve Ayuntamientos  y con ello exista mayor eficiencia para los ciudadanos y los empresarios.

“Los constructores nos sentimos respaldados, durante su administración ha tenido acercamientos en varias ocasiones”, expresó.

Respecto a su experiencia como empresarios al utilizar el Centro Municipal de Negocios, aseguró que actualmente se realizan en tiempo y forma, lo cual es benéfico para el constructor porque de forma rápida se pueden elaborar los proyectos.

Sobre el tema, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Andrés Rivas Franco calificó como un reconocimiento importante el que recibió el Ayuntamiento porque es prueba de que los planteamientos que habían expuesto los empresarios han sido bien atendidos.

“Es una realidad que se puede hacer negocios de forma sencilla y rápida en la capital”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que la Canaco se siente respaldada por Federico Rangel  ya que se solidariza con los empresarios, muestra de ello es que el Centro Municipal de Negocios funciona de forma adecuada porque brinda la oportunidad de realizar trámites de forma ágil, además la disposición de los  directivos y el personal en general es positivo porque se siente el vínculo fuerte con el emprendedor.

“Son sensibles porque saben que los comerciantes arriesgan su patrimonio con mucho esfuerzo para generar nuevas fuentes de empleo”, apuntó.

El líder empresarial advirtió que vigilarán que se mantenga esta actitud de los funcionarios públicos.

Rivas Franco consideró que el municipio de Colima está a la vanguardia en la apertura de negocios, pero siempre habrá áreas de oportunidad para resolver  los procesos de mejoramiento continuo.

Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Carlos Ahumada Viveros coincidió en que la visión del alcalde Federico Rangel, es brindar servicios eficientes y de calidad  para que se hagan de manera fácil, barato y rápido la apertura de nuevos negocios,  ya que traerá como resultado la creación de más y mejores empleos para los colimenses.

“Aplaudimos este premio que le otorgan porque al momento de abrir negocios y proyectos lo que buscamos  es eficiencia y claridad en los trámites”, asentó.

Tras señalar que han coadyuvado estando muy de cerca con el Ayuntamiento de Colima, el líder empresarial aseveró que el presidente municipal encabeza una nueva forma gobierno gracias a su sensibilidad con el sector.

“El saber que en Colima es más fácil hacer negocios atrae inversiones y generación de empleo”, finalizó.