#Colima alcanza los 99 fallecidos y 797 casos confirmados a #Covid-19

0

*El día de hoy se registra un deceso de un varón que tenía recuperación ambulatoria y era originario de Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el reporte diario que emiten las instituciones del sector salud, se informa que hubo 29 casos nuevos y una defunción por Covid-19, con lo que se alcanzan los 797 contagios acumulados y 99 decesos en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detalla que el deceso ocurrió en un varón mayor de 50 años de edad, que tenía recuperación ambulatoria y era originario de Manzanillo.

Además, se registraron 12 mujeres positivas a Covid, con edades entre los 20 y los 65 años, de las cuales, 11 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves; una es de Tecomán, otra de Villa de Álvarez, 4 de Manzanillo y 6 de la capital del estado.

Por otro lado, de los casos positivos, 17 fueron en hombres de más de 25 y hasta los 65 años de edad; 12 reciben atención ambulatoria y 5 hospitalizados graves; del total, 2 son de Ixtlahuacán y 2 de Villa de Álvarez, 3 de Colima, 5 de Tecomán y 5 de Manzanillo.

Asimismo, se tiene el reporte de una mujer y un hombre como positivos, sin embargo,  son originarios de otra entidad del país, por lo que no contabilizan al estado.

La dependencia estatal de salud señala que el cierre de la semana es con casi 30 casos lo que indica la alta dispersión comunitaria del virus. Se pide el resguardo en casa el mayor tiempo posible, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de cubrebocas para cortar cadena de transmisión.