Inicia colecta anual de Cruz Roja al interior de la UdeC

0

*“La comunidad universitaria, como lo ha demostrado en innumerables ocasiones, es una comunidad de gran corazón y sensibilidad, por lo que estoy seguro de que superaremos lo recaudado el año pasado”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al dar el arranque en la Universidad de Colima a la colecta anual de la Cruz Roja, el rector José Eduardo Hernández Nava aseguró que “la comunidad universitaria, como lo ha demostrado en innumerables ocasiones, es una comunidad de gran corazón y sensibilidad, por lo que estoy seguro de que superaremos lo recaudado el año pasado y contribuiremos a la meta estatal de superar los 3 millones 759 mil pesos reunidos en 2019”.

El arranque de esta campaña al interior de la institución, se realizó en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central, en un acto al que asistieron invitados los líderes de los sectores, así como delegados, coordinadores y directores generales de la institución.

Con el lema “La Cruz Roja cuenta contigo”, este año la campaña nacional inició el 29 de junio y terminará el 30 de septiembre.

En su intervención, la presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia López de Hernández, comentó que, derivado de la contingencia sanitaria, este año no se realizará boteo por parte de los estudiantes; sin embargo, agregó, “las ánforas que hemos recibido las distribuiremos en la recepción de las dependencias para quien guste donar”.

Igual que en otros años, explicó, se continuará con la estrategia de distribuir los souvenires que pone a la venta la Cruz Roja entre los sectores universitarios, coordinadores generales, en las cinco delegaciones, dependencias universitarias y en todos los planteles.

Por último, dijo que “esta contingencia va a medir nuestra fuerzas, nuestra unión y la solidaridad que tenemos como comunidad universitaria”.

Al tomar la palabra, Eduardo Hernández comentó que la Cruz Roja Mexicana ha estado en la primera línea de defensa contra la enfermedad COVID-19, “por lo que requiere de nuestra ayuda para proveer servicios bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universalidad y unidad que la rigen”.

Por ese motivo, hizo un llamado a la comunidad universitaria “para que aporten en la medida de sus posibilidades y, con ello, contribuir a mantener el funcionamiento de la Cruz Roja en estos tiempos difíciles e inciertos, en que los recursos que recibe esta noble institución se han visto seriamente mermados”.

Antes de concluir, hizo un amplio reconocimiento a las damas voluntarias, a quienes laboran en el Cedefu, “por su generosidad y apoyo”, y sobre todo reconoció y agradeció a las y los universitarios; “estoy convencido de que, como siempre, se sumarán generosamente al apoyo de la Cruz Roja Mexicana”.