Colima al límite de pasar a color Naranja en semáforo estatal Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, Colima se encuentra al límite de pasar a color Naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19.

Externó que son los grupos entre los 25 y 34 años donde nuevamente se concentran los contagios, de los cuales son  2 mil 373 casos que representan el 30.3 de los positivos.

Agregó que con los nuevos indicadores marcados a nivel federal, esta semana Colima continúa con un ritmo de casos a menor velocidad que hace dos semanas, que se alcanzó por primera vez el pico en este 2022.

Explicó que han acumulado durante este 2022 un conteo de 78 pacientes hospitalizados, que representan el 1 por ciento del total de los pacientes atendidos, nueve de ellos fueron no graves, 68 graves y uno intubado.

“En lo que va del año y a la fecha se han registrado 16 lamentables defunciones, diez de las cuales han sido desafortunadamente en adultos mayores de 65 años, siendo las tres comorbilidades más frecuentes en ellos han sido: la presión arterial alta, diabetes y la obesidad”.

Agregó que la circulación de la variante Ómicron reportada en la plataforma MEXCOV-2 indica que han sido identificados 16 casos de esta variante en el estado, mientras que de la variante Delta se han identificado 103.