Colima a Cuartos en Voleibol de Playa

0

*Las niñas por el pase ante Morelos este martes.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Acapulco, Gro.- Tres triunfos de cuatro posibles, un boleto asegurado a segunda ronda, fue el saldo de Colima en la apertura del voleibol de playa de la Olimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo en esta turística ciudad costera, con ello asegura el boleto a segunda ronda en Sub 18 varonil, mientras que en Sub 16 femenil buscarán el pase, este martes ante Morelos, en el cierre de la eliminatoria.

Muchas emociones desde temprana hora en las cuatro canchas ubicadas en la Playa Tamarindos, sede habitual del voleibol en arena nacional y a las duplas de Colima les tocó jugar en las canchas uno –las damitas- y cuatro, los hombres.

Los chamacos de la comunidad de Piscila, municipalidad de Colima, Rosendo Cardona Ríos y José Manuel Cortés Anzar, abrieron su participación contra Nayarit, un “clásico” rival de la zona Occidente y que en el Regional les había ganado.

En esta ocasión la estrategia del entrenador, Oscar Cárdenas, que al menor desentendimiento les llamaba la atención, funcionó –cargarle el juego ofensivo al aguerrido Luis Sánchez-, y pudieron sacar una gran victoria con parciales de 21-14 y 24-22, porque Luis Sánchez y Byron Carrillo, tuvieron un mejor juego en el segundo set.

Importantes en la victoria fueron los bloqueos de José Manuel Cortés ante ataque de Luis, y el buen trabajo de Rosendo Cardona cuando lo exigieron los rivales.

Por la tarde, ante unos enjundiosos chamacos de Yucatán, ocuparon de los tres parciales para salir victoriosos, sufridamente, 21-16, 18-21 y 15-13, en lo que parecía sería un triunfo de “rutina”.

Este martes cierran acciones de la primera ronda contra Querétaro. Los Queretanos cayeron en tres ante Yucatán y en dos con Nayarit en el cierre del primer día de actividades.

Mientras que en la rama femenina, Grethel Ivanna Gutiérrez Galindo y Valeria Tenorio Salgado, oriundas de Manzanillo, tropezaron en el primer partido de la jornada ante Sinaloa, por 12-21 y 19-21.

Las chamacas se vieron faltas de confianza, les ganó –sobre todo a una de ellas-, la presión de la competencia y se quedaron por debajo de las expectativas de su entrenador Hugo Márquez.

Sin embargo, para el segundo encuentro, se vieron más sueltas en su juego, defendieron mejor y dejaron en 13 y 16 a Durango.

Cierra Colima eliminatoria ante Morelos, equipo peleador, que anda animado, pues tras vencer en 9 y 12 a Durango, le dio pelea a Sinaloa ganándole un set. Las sinaloenses están en la siguiente ronda.

Además de los oficiales del Instituto Colimense del Deporte y de la Asociación de Voleibol en Colima, también se encuentra en Acapulco, el árbitro Rafael Magaña.

Esta delegación viaja con el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, a través del Instituto Colimense del Deporte en cuanto a trasportación y viáticos para la competencia.