Colegio Inglés será Selectivo el Estatal de Curso Corto

0

*El sábado y domingo en la Alberca de la institución educativa.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado y domingo en la alberca del Colegio Inglés se desarrollará el Estatal de Natación Curso Corto, mismo que tiene el carácter de selectivo en todas las categorías para determinar a los representantes del deporte húmedo colimense en el Campeonato Nacional de la especialidad, aquí seguramente estará y también Emiliano Mora Contreras, buscando dar sus tiempos para asistir al nacional, aunque habrá que citar que él tiene compromisos como seleccionado nacional los días 13, 14 y 15 de noviembre en los Juegos Centroamericanos Escolares que se efectuarán en Mérida, Yucatán.

La alberca del Colegio Inglés tiene 6 carriles antiturbulencia, de acuerdo a lo informado por la directiva de la Asociación, que es la que está convocando al evento para definir a los representantes de Colima en el Campeonato Nacional de Curso Corto.

Al certamen podrán participar todos los nadadores del estado y de la región, afiliados a la Federación Mexicana de Natación, en vigencia 2015-2016. Así mismo mencionó “en Juvenil y Mayores, la participación máxima de pruebas individuales por sesión será de 5; mientras que en Infantil “B” y menores podrán participar en 8 pruebas individuales”.

Al abundar sobre las categorías se dijo que estas están determinadas por la edad del nadador al día de inicio de la competencia (7 de noviembre); las ramas serán varonil y femenil, las categorías participantes serán 8 años y menores, Infantil “A” (9 y 10 años), Infantil “B” (11 y 12 años), Juvenil “A” (13 y 14 años), Juvenil Mayor (15 a 17 años) y la de 18 años y mayores.

La junta previa será el día 7 del presente mes a las 8 de la mañana en el Colegio Inglés, y las competencias iniciarán al término de la reunión técnica, de acuerdo a lo señalado por el comité organizador del Estatal Selectivo de Curso Corto.

Con información de Francisco Manzo