Colegio de Médicos pide priorizar a personal de clínicas privadas en vez de a los Servidores de la Nación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Colegio de Médicos de Colima, Julio César Naranjo Chávez, calificó que el sector está en contra que el gobierno federal priorice a los llamados Servidores de la Nación en la vacuna contra el Covid 19, en vez de personal de clínicas privadas.

“Estamos totalmente en contra y vemos con insatisfacción el hecho que se estén privilegiando personal que no es de la salud para la vacunación, que se le dé prioridad sobre personal de la salud que si atienden a pacientes con Covid y que sí pueden contraer la enfermedad”.

Naranjo Chávez mencionó que el tipo de vacunación que se realiza al personal de los programas federales de apoyos va encaminado a hacer una inmunización quienes no necesariamente debiera estar en las áreas de vacunación, ya que mencionó que el personal médico es que el cuenta con la experiencia para hacer una vacunación de calidad.

De esta manera puntualizó que el personal de salud cuenta con el personal suficiente y podría prescindir de los Servidores de la Nación como para hacer una adecuada aplicación de las vacunas al personal o personas que se requieran.

“Por lo tanto ese tipo de vacunas debieran estarse aplicando al personal que realmente está haciendo frente a la pandemia”.

Por otro lado el presidente del Colegio de Médicos de Colima, informó que esperan una resolución por parte del gobierno federal para que médicos de clínicas privadas sean vacunados contra el Covid.

Y es que argumentó que existe una solicitud a nivel nacional en el que los médicos que no tienen presencia en alguna institución pública están pidiendo ser considerados para la aplicación de la vacuna contra el Covid, dado que en la política federal no se han estado contemplando.

“La petición a nivel federal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador así como al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer, se ha hecho sentir por parte de las diversas Asociaciones, Colegios y Consejos médicos para que este personal de salud no sea excluido de la posibilidad de la vacuna en etapa iniciales”.