Entrega Módulo Peñitas equipo de protección a personal de Salud que atiende pacientes Covid

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de apoyar al sector salud ante la pandemia por Coronavirus, el Módulo Peñitas a través de su presidente Ángel Álvarez y en coordinación con otras empresas y productores, hicieron entrega de uniformes protectores. 

El presidente del Módulo Peñitas dijo que en primera instancia se entregaron 24 overoles en la comunidad de Tepames y otra cantidad similar en el centro de salud que atiende a las colonias de la zona oriente de la capital del estado.

“Estuvimos en Tepames y ahí le entregamos a la doctora y a la representante del lugar dos cajas, cada una trae 12 overoles para proteger a los trabajadores de la salud ante un posible contagio de la comunidad de Covid”.

Ángel Álvarez  destacó que a la par de estos apoyos  se tienen contemplados también a los centros de salud del Rancho de Villa, Las Golondrinas, Los Ortices, las Guásimas, Piscila, Puerta de Ánzar y Estapilla, en donde hay centros de salud y carecen de este tipo de protección.

Afirmó que además de estos apoyos se han estado entregando en colonias y comunidades de diferentes municipios a personas con 100 mil 600 despensas de fruta y verdura.

“Los productores nos han apoyado, y es porque hemos visto que ante la pandemia hay muchas necesidades”, dijo.

Hizo saber que aunado a esto se busca apoyar con frijol, azúcar, arroz y “le vamos a incrementar, ya los hemos apoyado con fruta y verdura ahora con esto y les vamos a incrementar aceite también”.

Por ello, recordó que este tipo de apoyo se ha dado en municipios como Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

“Todo es totalmente gratuito de los productores de aquí del módulo, somos 1200 productores, ahorita nos están apoyando más de 100 hasta con apoyo económico para quienes ocupan una silla de ruedas, tablets para los niños o niñas que necesiten”.

Finalmente, aseguró que estas acciones se hacen con el fin de apoyar a los colimenses, pues ante la pandemia por Coronavirus muchos han perdido sus empleos.