Colegio de Arquitectos pide a los Ayuntamientos revisar daños en puentes

0

* Manifiesta disposición de colaborar en los peritajes y hacerlos públicos para que la ciudadanía se sienta segura.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colegio de Arquitectos de Colima hizo un llamado a los Ayuntamientos de la zona metropolitana, para que revisen los daños en la estructura de sus puentes a causa del huracán Patricia, con el objetivo de evitar que represente un riesgo cruzarlos.

Entrevistado al respecto, el presidente electo del Colegio, Guillermo René Díaz Baltazar, explicó que están en la mejor disposición de apoyar a los municipios, ya que forman parte del Comité de Protección Civil, no obstante adelantó que tiene brigadas preparadas al interior del Colegio y un plan de contingencia.

Indicó que pueden realizar peritajes técnicos en caso de que lo requieran y consideran importante que se hagan públicos.

Ejemplificó los puentes de Villa de Álvarez que se construyeron como aliciente para la población donde aclaró que nunca está de más realizar un peritaje al respecto, lo mismo con los puentes en la capital del estado que su estructura es antigua.

“Si podemos aportar nuestra profesión para salvaguardar la integridad de la gente, es nuestro deber apoyar”, apuntó.

En ese sentido, el líder profesionista consideró importante que se tomen en cuenta las revisiones técnicas del Colegio, ya que muchas personas tienen la preocupación de que la infraestructura urbana pudiera representar un riesgo.

Insistió que los ciudadanos quieren sentirse seguros de que se realizó un peritaje, por lo tanto de ser necesario el Colegio hará lo propio y expondrá los resultados.

Cuestionado sobre si ya identificaron algunas zonas donde la infraestructura urbana represente un peligro para la población, Guillermo Díaz indicó que todavía no ha podido acceder a este tipo de información de los municipios.

“Queremos respetar la autonomía de los Ayuntamientos, sin embargo nos ponemos en la mejor disposición de poder atender”, acotó.