Fepade debe investigar al PAN y a Preciado por presunta falsificación de documentos electorales: Rueda

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al comisionado del PRI ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado, Rogelio Rueda Sánchez, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la sentencia de resolución de la elección en Colima, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR investigue presunta falsificación de documentos electorales en la que pudo haber incurrido el PAN y su abanderado.

Indicó que el organismo político no presentará denuncia ante la Fepade, ya que el Magistrado del TEPJF, Manuel González Oropeza, fue quien presentó el resolutivo que dice que la Fepade de la PGR debe dar vista a la presunta Comisión de Delitos por parte del PAN, ya que se señala posible manipulación de documentos que utilizaron como pruebas.

Rueda Sánchez dijo que el PRI no presentará denuncia. “Porque quienes cometían el delito era gente menor, a quienes habían ordenado, si tiene culpa de cometer eso pero seguramente recibieron instrucciones y como (Jorge Luis Preciado) es senador y tiene fuero, no le importa ‘embrocar’ a otra gente, a nosotros nos preocupa ‘embrocar’ a esa gente de Colima que haya cometido errores, quienes deben pagar las consecuencias es quien ordena esas acciones”.

Argumentó que el magistrado que propuso anular la elección de Colima dijo que quien ganó la elección fue Ignacio Peralta Sánchez y que lo hizo de manera limpia. “Que la anulación no tenía que ver con el desempeño de Peralta ni de su campaña, que tenía que ver con un funcionario del gobierno estatal y aunque le parecía injusto le obligaba a proponer anular la elección”.

Caso contrario, expresó que la resolución del TRIFE dice que la PGR revise los posibles delitos que debe afirmar un juez por manipular documentos y se quiso sorprender a magistrados. “Aquello que manejaron resultó una mentira, una manipulación”.