Panal no ha sido confirmado de ir en alianza con el PRI en elecciones extraordinarias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta el momento el Partido Nueva Alianza (Panal) no ha confirmado ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones extraordinarias; dio a conocer el diputado del Panal, Adrián Orozco Neri.

También expresó que al momento no se ha recibido información de que el Panal pudiera lanzar su propio candidato. “Nosotros no hemos recibido esa información, nosotros nos debemos a un Comité Ejecutivo Nacional y hay un Comité Directivo Estatal que encabeza Alfredo Hernández Ramos y no hemos platicado en ese sentido”.

Sobre el adeudo que el gobierno estatal tiene con la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Orozco Neri, quien es dirigente magisterial, expuso que existe el adeudo de más de dos millones de pesos.

“Por un bono de mil pesos que no se ha pagado a los maestros desde la quincena pasada, además de que tampoco se ha saldado el monto del retroactivo que se les debe desde septiembre de este año, cuando la sección realizó un paro laboral por un incumplimiento en el pago de bonos”.

Tras indagársele si sobre este faltante ameritaría un nuevo paro laboral, Orozco Neri expreso no poder definir la situación por el momento.

Además mencionó que en el gremio hay temor porque los pagos no sean puntuales.

En torno a los daños ocasionados por el huracán Patricia el fin de semana pasado, argumentó que sólo hay dos escuelas en Manzanillo que resultaron afectadas. “Será tarea del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) coadyuvar a su arreglo”.