COLAPSAN PRINCIPALES AVENIDAS DE COLIMA

    0

    Al respecto Enrique Morales Novela, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima advirtió a la población de no salir de sus hogares a menos que se trate de una urgencia, pues las avenidas 20 de Noviembre, de los Maestros, San Fernando, Felipe Sevilla del Río en su cruce con Venustiano Carranza, Tecnológico que hasta el momento se han contabilizado, están colapsadas y el tránsito es muy lento.

    El alcalde Ignacio Peralta Sánchez informó que hay dos puentes colapsados en la calle 16 de septiembre y otro más al sur de la ciudad; 30 árboles caídos que no han registrado mayor daño, además la obra de construcción del puente de la avenida 20 de noviembre tampoco presenta daños hasta el momento.

    También informó que los 9 ríos del municipios se encuentran a su tope y no se descarta que se desborden en las próximas horas si las lluvias continúan con la misma intensidad.

    De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que cerca de la 1 de la mañana de este miércoles, “Jova” ingresó al continente en las inmediaciones de Punta Farallón, Jalisco.

    Además, se evacuaron 80 enfermos de la clínica uno del IMSS, debido a que el río Colima registra un crecimiento aunque por el momento, según Protección Civil, está controlado y en observación.

    Los enfermos serán trasladados al Hospital Regional Universitario donde previamente se habían preparado para recibir más pacientes al haber cancelado las cirugías programadas.