Colabora investigador de la UdeC en proyecto científico de Green Peace

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Aramís Olivos Ortiz, profesor de la Facultad de Ciencias Marinas e investigador perteneciente al Centro Universitario de Investigaciones Oceanológicas (CEUNIVO), estará del 1 al 15 de agosto a bordo del barco de bandera holandesa “Esperanza”, de la organización Green Peace, con el fin de colaborar en una investigación sobre las aguas oceánicas.

Dicha estancia tiene el objetivo de realizar una colecta de datos hidrográficos, fisicoquímicos y bióticos, para identificar la posible relación entre los efectos de la acción humana y los eventos de floraciones algales nocivas en la región central del golfo de California.

Esta colaboración se realiza como parte de una red nacional sobre las floraciones algales e impacta principalmente en la formación de redes de colaboración del Cuerpo Académico 95; asimismo, dichas estancias permitirán la colaboración en dos proyectos nacionales. Como producto de esto, se verá la publicación de artículos con participación directa de un investigador universitario.