31 de agosto, fecha límite para que Sala Superior dé resolución a Indira Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El 31 de agosto es la fecha límite para que otorgue resolución la Sala Superior a alcaldesa de Cuauhtémoc y ex candidata del PRD a diputada federal por el I Distrito, Indira Vizcaíno Silva.

Como es de recordarse, se realizó un juicio de inconformidad ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por considerar que existen elementos suficientes para revertir los resultados de la elección en la que se dio el triunfo a Enrique Rojas Orozco.

“El viernes hubo una resolución de la Sala Superior donde decía que el INE no determinó los topes de rebase de campaña, que era una de las pretensiones que solicitamos y que por lo tanto tendría que volverse a revisar”.

Expresó que es un tema que está pendiente y que también influirá, ya que argumentó que en este caso la diferencia es de 1 por ciento, sólo cuando se rebasan topes de campaña y la diferencia es de más del 5 por ciento, es cuando ya no se puede hacer nada.

“Pero en este caso estamos hablando de 1 por ciento y por lo tanto todavía pueden cambiarse las cosas”.

Vizcaíno Silva argumentó que confía en la Sala Superior y cree que hay una carga de trabajo excesiva, que es la que ha dejado estas pequeñas inquietudes en las que no revisan a profundidad los temas.

“Espero que en esta ocasión haya la voluntad de la Sala Superior de revisar este caso en específico, que por lo tanto podamos tener una resolución diferente y sea cual sea nosotros respetaremos, estamos en un país de instituciones y tendremos que hacerlo de esta manera”.

Las impugnaciones presentadas fueron sobre la anulación de algunas casillas, el conteo de votos, la apertura del cien por ciento de las casillas y el tema de rebase del tope de gastos de campaña.