Apuñalan a dos personas en tienda de Suecia

0

COLIMANOTICIAS

Suecia.- Dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad al ser acuchilladas en un establecimiento de una cadena comercial en la localidad sueca de Västeras, a unos cien kilómetros de Estocolmo.

Según fuentes de la policía, un sospechoso fue detenido poco después del suceso, ocurrido sobre las 13:00 hora local (11:00 GMT) en el centro comercial de Erikslund. El individuo fue interceptado por agentes de seguridad en las inmediaciones del lugar de los hechos como presunto autor de la agresión.

Hasta ahora no se han facilitado datos sobre el sospechoso o los posibles móviles del ataque, que se produjo en el departamento de utensilios de cocina y complementos.

El agresor se lanzó con un cuchillo sobre un hombre y una mujer, que resultaron muertos, y dejó herida de gravedad a una tercera persona, un hombre de 35 años de edad.

El director del centro comercial, Mattias Johansson, aseguró que las tres personas atacadas son “aparentemente clientes corrientes” de Ikea y ningún empleado de la popular cadena sueca sufrió lesiones.

Según la edición digital del diario sueco VLT, parece que el herido no guardaba relación alguna con los dos fallecidos.

La policía no ha aportado hasta el momento datos de las dos víctimas mortales y sí ha indicado que el herido fue trasladado en ambulancia al centro médico de Västmanland, donde de inmediato fue metido en quirófano para ser intervenido de urgencia.

Nada más producirse los hechos, un fuerte contingente policial y de servicios médicos se desplazó al centro comercial en Västeras.

El recinto fue acordonado y se procedió a su completo desalojo por las fuerzas de seguridad, en medio de la conmoción de los empleados y los clientes del centro, que a esas horas estaba muy concurrido.

En un mensaje difundido en su página web, la cadena comercial mostró su consternación y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Fuente: EL INFORMADOR