Coespris recomienda cerrar cementerios de Colima este 10 de mayo, Día de las Madres

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cada año el 10 de mayo a los cementerios de la entidad colimense acuden miles de personas con motivo del Día de las Madres.

Sin embargo, actualmente debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) hizo el llamado a la sociedad a no acudir a los panteones como es costumbre.

El Comisionado de dicha dependencia, Antonio Ochoa Meillón, recomendó a las autoridades municipales que de ser posible no abran los cementerios.
“Es muy importante invitarlos (a la población) a que este próximo 10 de mayo, no acudamos a los cementerios”.

NO REALIZAR VELATORIOS EN CASA

Por otro lado, informó que ya estableció comunicación con las autoridades municipales y les han solicitado que no permitan los velatorios en casa, ya que se acumulan cientos de personas, y además de haber bebidas alcohólicas, se vela por toda la noche.

“No es porque la persona haya fallecido por Covid-19, afortunadamente no han sido muchas las muertes por esta enfermedad en Colima, pero de entre quienes acuden a un velorio, pudiera haber gente contagiada y que pudiera transmitir el virus”.

Sobre las personas colimenses que fallecen en otros países, dijo que la semana anterior se tuvo un caso que querían traer de Estados Unidos.

“Lo cierto es que en Colima todavía se permite que las personas que fallecieron en otros lugares, se traigan cremados los cuerpos, que no representan ningún riesgo y si se traen en féretro, cuerpos enteros, se vengan perfectamente sellados para que no puedan ser abiertos, ni siquiera aquí al llegar; es recomendable que permanezcan así y así se sepulten”.