Cobrará API una cuota a transportistas que pernocten en el puerto de Manzanillo

0

*El cobro se aplicará a transportistas que estacionan sus unidades en las inmediaciones, vialidades y espacios de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Ante el caos vial que se genera en el puerto de Manzanillo a causa de que muchos transportistas estacionan sus unidades en las inmediaciones, vialidades y espacios de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A de C.V. (API Manzanillo) “para pernoctar”, la empresa aplicará a los transportistas “un cobro de pernoctaje” con un costo de $302.61 que incluye IVA, “por noche y por vehículo”.

A través de un oficio, dirigido a los transportistas, la Gerencia de Administración y Finanzas de API Manzanillo, cuyo titular es Rubén Navarro Barrios, informó que todas aquellas unidades que hacen uso de las vialidades y espacios de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A de C.V. (API Manzanillo) para Pernoctar “a partir del 15 de mayo del presente año, será obligatorio cubrir esta cuota, sin excepciones”.

Por otro lado se informa que: tomando en cuenta los tiempos logísticos de salida de unidades, se permitirá la liberación de las unidades con la promesa de pago, una vez que el personal de la API Manzanillo registre en el formato de pernoctas, los datos referentes a la unidad y operador.

“A partir de su salida tendrá 3 días naturales para liquidar su adeudo. De no hacerlo en este lapso, se boletinará a la línea transportista para que no pueda acceder nuevamente al Puerto, sin antes cubrir los adeudos pendientes”, señala el oficio.

Asimismo, se les anuncia a los transportstas que pernoctan en el dichas vialidad que: para llevar a cabo el proceso de pago, deberá enviar oficio solicitando cubrir esta obligación al C. Daniel Díaz García, Subgerente de Protección Portuaria de API Manzanillo y especificando el motivo de la pernocta, la placa de la unidad y a qué razón social se facturará”.