Impugna el candidato y alcalde de Tecomán sanción impuesta por el TEE

0

*Se inconforma por la Sentencia Definitiva aprobada por el Pleno de este Tribunal Electoral y por la sanción económica que se le aplicó. *Extraoficial: le podría ser “cancelado” su registro como candidato.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal de Tecomán y candidato de Morena a repetir en el cargo (reelección), Elías Lozano Ochoa, impugnó nuevamente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) que le aplicó una tercera sanción económica por 400 UMAS, equivalente a 35,848 pesos, misma que ya fue avalada y sancionada por la Sala Regional Toluca del Poder Judicial de la Federación.

Elías Lozano es considerado “multireincidente”, puesto que ya van diversas sanciones que se le imponen por las mismas causas: realiza campaña para buscar su reelección como presidente municipal por Morena, sin separarse del cargo que actualmente desempeña, por transgrede el principio de imparcialidad en el ejercicio de su servicio público, pues el morenista ha acudido en días hábiles a actos proselitistas, lo que implicó el uso de recursos públicos.

El edil-candidato de Morena impugnó el Procedimiento Especial Sancionador con clave PES-21/2021.

Extraoficialmente, se informó que al ser “reincidente” en este tipo de conductas ilegales y contrarias a la normatividad electoral  “existe la alta probabilidad de que ya no se imponga una multa, sino la cancelación del registro como candidato”.